Es un programa de televisión dedicado a promocionar estilos de vida saludable en la comunidad en general y a darle acompañamiento médico y emocional a las personas que tengan algún tipo de dolencia.

Con la presencia de expertos y testimonios de vida pretendemos abordar la etapa de la vejez desde una mirada esperanzadora, intentando desmitificar aquello de que vejez es sinónimo de soledad y muerte.

Además de los temas centrales tenemos secciones semanales de: acondicionamento físico, nutrición, salud emocional, salud visual, salud oral, salud y belleza.


PRESENTADORA: Periodista Olga Umaña.

REALIZADORA: Olga Umaña.

HORARIO: Martes a viernes 11:30am a 12.30m
CORREO-E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

MARTES 20 DE FEBRERO: LAS CUERDAS VOCALES

Estas hacen parte del aparato fonador, el cual está conformado además por la cavidad bucal, labios, lengua, laringe y la cavidad nasofaríngea. Las cuerdas vocales son unas membranas replegadas ubicadas en la garganta, en la parte superior de la tráquea.

Entre más separadas estén más grave será el sonido y por el contrario: si están juntas producirán un sonido agudo pues el aire pasa por un orificio pequeño. Las cuerdas vocales de los hombres son cortas y gruesas, las de las mujeres a su vez son largas y finas.

 

 MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO: ¡A CAMINAR!

 BENEFICIOS DE CAMINAR:

- Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

- Ayuda a controlar el peso.

- Previene la osteoporisis.

- Tonifica piernas, glúteos y abdomen.

- Aumenta los niveles de energía.

- Combate la depresión.

- Aumenta los niveles de vitamina D.

- Mejora la circulación.

 

JUEVES 22 DE FEBRERO: DIETAS VEGETARIANAS

 PARA UNA DIETA VEGETARIANA SALUDABLE:

No elimines las proteínas de tu dieta, éstas no sólo están presentes en la carne sino también en fuentes vegetales como las leguminosas (garbanzos, fríjoles, lentejas), productos derivados de la soya y nueces. De igual manera los lácteos y el huevo constituyen una buena fuente de proteína. 

 

Mezclar cereales y  leguminosas es una muy buena opción para los vegetarianos. Puedes mezclar, por ejemplo: arroz con lentejas, garbanzos y pasta, tortillas y fríjoles. No olvides también consumir suficiente vitamina B12 y fibra.

 

 

 VIERNES 23 DE FEBRERO: EL AMOR PROPIO

 PARA INCREMENTAR TU AMOR PROPIO:

-Ámate por sobre todas las cosas.

-Reemplaza los pensamientos negativos por pensamientos constructivos y esperanzadores.

-Perdónate tus errores.

-Cuida tu salud física y emocional.

- Repite constantemente frases como: "yo me amo y me acepto como soy".

- No seas tan duro contigo mismo.

- Conoce tus fortalezas y debilidades.

- Expresa tus sentimientos y permítete sentir tus emociones.

 

Share