Es un programa de televisión dedicado a promocionar estilos de vida saludable en la comunidad en general y a darle acompañamiento médico y emocional a las personas que tengan algún tipo de dolencia.

Con la presencia de expertos y testimonios de vida pretendemos abordar la etapa de la vejez desde una mirada esperanzadora, intentando desmitificar aquello de que vejez es sinónimo de soledad y muerte.

Además de los temas centrales tenemos secciones semanales de: acondicionamento físico, nutrición, salud emocional, salud visual, salud oral, salud y belleza.


PRESENTADORA: Periodista Olga Umaña.

REALIZADORA: Olga Umaña.

HORARIO: Martes a viernes 11:30am a 12.30m
CORREO-E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

MARTES 25 DE ABRIL - OSTEOPOROSIS

Es la enfermedad ósea más común y aumenta la probabilidad de fracturarse o romperse un hueso. Un factor de riesgo para desarrollar osteoporosis es no tener suficiente calcio que permita generar nuevo tejido óseo. La vitamina D es también muy importante pues ella ayuda a absorver el calcio.

 

FACTORES DE RIESGO PARA LA OSTEOPOROSIS:

-Antecedentes familiares

-Tabaquismo

-Ausencia de menstruación por mucho tiempo

-Consumir alcohol en exceso

 

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL - LEUCEMIA:

Es un cáncer de los glóbulos blancos los cuales se encargan de ayudarle a nuestro organismo a combatir las infecciones. Un paciente con leucemia produce en su médula ósea glóbulos blancos anormales lo cual dificulta que la sangre cumpla con su función.

 

SOBRE LA LEUCEMIA:

En algunos casos la leucemia puede curarse y en otros controlarse. Los tratamientos pueden abarcar radioterapia, quimioterapia y trasplante de células madre. Existen diferentes tipos: linfocítica aguda, mielógena aguda, linfocítica crónica y mielógena crónica.

 

JUEVES 27 DE ABRIL - EL AUTISMO:

Es un conjunto de alteraciones cerebrales que originan diferencias comportamentales en tres aspectos básicamente: dificultad en la comunicación verbal y no verbal, inconvenientes para relacionarse y resistencia a entender los cambios, lo cual los lleva a apegarse a ciertas rutinas.

 

ALGUNOS POSIBLES SIGNOS DE AUTISMO

-No balbucear, no señalar ni gesticular a los 12 meses de nacidos.

-No pronunciar palabras a los 16 meses de vida.

-No decir frases de dos palabras a los 24 meses.

-Perdida de habilidades sociales y comunicativas en sus primeros años.

 

VIERNES 28 DE ABRIL - Atardeceres VID

Atardeceres VID es un conjunto residencial para adultos mayores reconocido por su calidad y vocación de servicio hacia sus huéspedes. Bajo la modalidad de alquiler, los adultos mayores pueden vivir en cómodos apartaestudios para parejas o independientes. En esta emisión SANA QUE SANA se desplazará hacia el municipio de La Estrella a conocer de cerca cómo viven y disfrutan su vida los huéspedes de Atardeceres VID.

Share